Buenas.
Esta semana vamos a hablar de la poca visibilidad que tiene el maltrato del hombre por parte de una mujer. En la actualidad se le da mucha importancia al maltrato a la mujer, pero el maltrato hacia el hombre en esta sociedad es poco habitual.
En mi opinión, ambos maltratos son igual de importantes, ya que se trata de hacer daño a una persona, dando igual el género al que pertenezca; todos somos iguales e igual de importantes.
Estamos acostumbrados a oír hablar del maltrato físico, pero lo que mucha gente no sabe es que existen varios tipos de maltrato, los cuales son:
- Maltrato verbal, emocional o psicológico. Este maltrato es muy habitual pero poca gente se da cuenta de que lo está sufriendo, ya que para uno mismo es difícil de detectar.
- Maltrato infantil.
- Abuso sexual.
- Bullying.
- Mobbing. Es idéntico al bullying, solo que ocurre solo en el ámbito laboral.
- Maltrato digital o ciberbullying.
- Maltrato económico.
- Maltrato institucional.
Os pongo casos reales de hombres hablando sobre su maltrato:
- Un hombre cada vez que volvía del trabajo, su mujer le lanzaba objetos y le pegaba. Él decía que era porque su esposa tenía una enfermedad mental y no se repetía estos sucesos.
- Un hombre corpulento recibía agresiones a diario por parte de su esposa, la cual esta pendiente de prisión. El hombre jamás se defendió del maltrato porque tenía miedo de que por defenderse le pudiera hacer algo a su esposa.
Debido a que los medios de comunicación no informan sobre los casos de hombres maltratados no existe una visibilidad de este tipo de casos.
La falta de visibilidad hace que tampoco sea fácil dedicar tiempo y recursos a cambiar el marco legal y a construir plataformas de ayuda para hombres maltratados. La concienciación es, en este aspecto, una clave fundamental para que esto cambie.
Os dejo un vídeo informativo:
Hola!!! estoy muy de acuerdo contigo, hoy en día se habla muy poco de la violencia de la mujer hacia el hombre, y es igual de denigrante que la del hombre hacia la mujer, nadie debería sufrir de esta forma, si es verdad que hay muchos más casos de violencia de género pero no hay que restarle importancia a la violencia de la mujer hacia el hombre. Debemos luchar todos los días para erradicar todo tipo de violencia y que haya justicia ante estos casos, como ya he dicho seas del género que seas. Me ha parecido muy curioso ya que muy pocas veces se menciona este tema.
ResponderEliminarHola Lucía, muchas gracias por comentar. Como bien dices debemos de luchar siempre para que no haya violencia, dando igual al género al que pertenezcamos.
ResponderEliminar