Buenas!!
Hoy voy a hablar sobre la homofobia que hay en la actualidad. La homofobia es la antipatía u odio hacia los homosexuales por parte de las personas que no pertenecen al colectivo LGTB+.
Antiguamente, muy poca gente se le relacionaba con personas de su mismo sexo. No se veía como algo "normal" que hubiera gente que no se sintiera bien en su cuerpo o personas que se vestían del sexo opuesto. A las personas que pertenecían a este colectivo no se les relacionaba con otras personas debido a que les tenían mucho miedo a la sociedad, ya que recibían acoso, maltrato, les trataban de enfermos, les echaban de casa o iban a las iglesias a pedir ayuda para sus hijos.
En la actualidad todavía sigue la homofobia, puesto que todavía vivimos en un ambiente de miedo, fobias, maltratos, abusos, etc.; aunque cada vez hay más gente que dice públicamente su orientación sexual o al género al que verdaderamente pertenece.
Hay numerosos famosos a los que se les ha relacionado con personas de su mismo sexo y los cuales han recibido comentarios de odio o rechazo, por ejemplo; actores, cantantes, etc. Es el caso de Justin Fashanu, el único jugador de fútbol que ha hecho pública su orientación sexual y que acabo suicidándose después de contarlo.
Testimonio de Pablo Alborán: https://www.instagram.com/tv/CBiNdEEo1pz/?utm_source=ig_web_copy_link
Existe homofobia cuando la sociedad hace comentarios como: salir del armario, "ese tiene pluma, seguro que es gay", "¿eso qué es: un niño o una niña?, es que tiene el pelo corto o largo", "viste como un gay", etc.
Ahora la gente esta más concienciada, pero todavía hay gente que piensa que ser homosexual es una enfermedad.
Os dejo un enlace de un vídeo que se hizo famoso en la redes sociales; https://www.instagram.com/tv/CLUh3aahL5M/?utm_source=ig_web_copy_link
Tenemos que concienciarnos de que TODOS somos IGUALES, sin influir nuestra orientación sexual o de nuestro físico.
Hola Almudena!!
ResponderEliminarMe parece un tema importante el que has tratado y tan necesario a día de hoy.
Pues como bien dices, no solo hace décadas sino, en la actualidad también, a las personas homosexuales se les sigue tratando como enfermos, reciben acoso y abusos ya sea en plena calle o en algún tipo de recinto.
Mencionas el testimonio de Pablo Alborán por el cual muchos de sus seguidores han dejado de serlo solo por su orientación sexual, de lo que solo podemos sacar una conclusión y es que a día de hoy hace falta educar en valores y respeto.
Un saludo!
Muchas gracias Desi, valoro mucho que comentes en esta publicación. Estoy de acuerdo contigo.
ResponderEliminarEs muy necesario que en el siglo XXI la gente se conciencie de que todos somos iguales.