martes, 23 de febrero de 2021

ROL SEMANAL

 Hola!!

Como os digo en la presentación de mi blog, en esta categoría voy a hablar sobre los diferentes roles que voy a tener a durante varias semanas. Esta semana me ha tocado el rol de la estratega-analista y el rol de la comentarista; los cuales os explicaré a continuación.

  • El rol de Estratega-analista, este consiste en controlar a mis compañeros (José María, Clara y Claudia) en sus diferentes roles, ponerles una calificación y añadir una justificación. 
  • El rol de comentarista, trata de comentar a mis compañeros de clase. 
Voy a comenzar con las calificaciones. 
  • Clara González García. Esta semana le ha tocado el rol de rastreadora, el cual consiste en buscar una noticia falsa y comentarla. Eligió la noticia "El misterioso apagón del Vaticano". Siempre ha mostrado mucho interés y lleva siempre las cosas al día. Sus publicaciones son bastante buenas, ya que no son textos muy largos, son bastantes explicativos y vienen con un vídeo de interés o con el tráiler de la película "Campeones". En la cartografía tiene una pequeña introducción de lo que es PLE y es muy original. Tiene muy buena expresión y desarrolla muy bien los temas propuestos. Además, el tema tratado en la entrada semanal es muy bueno. Lo único que mejoraría sería poner más videos o fotos, ya que mucha gente se orienta mejor por imágenes.  En general, su calificación es de un ocho y medio.
  • José María Miguel Plaza. Esta semana le ha tocado el rol de el player, consiste en jugar al juego que queramos dentro de los  propuestos y responder a varias preguntas. Eligió el juego "El viaje de Elisa". Por lo que he podido observar, hay gente a le ha gustado su opinión sobre la Ley de Eutanasia (hay un par de comentarios). Considero que el tema propuesto es muy bueno y hace una opinión sin ofender a nadie. Igual que Clara, podemos ver en la cartografía una pequeña introducción de lo que es PLE. Tiene un vocabulario bastante amplio y ha mostrado bastante interés en buscar información. También ha entregado siempre todo a tiempo y sin ningún problema. Cuando habla en el  rol de su punto de vista desde educador, estoy de acuerdo con lo que dice y lo veo muy importante. Sinceramente no mejoraría nada, ya que está todo muy bien hecho, tiene un blog bastante ordenado y con varias fotos dentro de los artículos. Su calificación general es de un nueve.  
  • Claudia Härter Rodríguez.  Esta semana le ha tocado el rol de crítica. Su función es de hacer una crítica (como bien dice el nombre) del tema que ella quiera. Sus publicaciones son muy buenas, con buena expresión y tiene bastante interés por los temas que nos muestra, ya que ha puesto varios videos  o fotos que hace que entiendas lo que quiere transmitir. También utiliza colores variados para destacar los temas elegidos. En su publicación de la entrada semanal tiene un par de comentarios, ha estado atenta y ha podido responder a uno de los comentarios propuestos.  Tiene una buena redacción y, por lo que se, se ha esforzado mucho en buscar información sobre el tema. Estoy de acuerdo con su opinión y también veo muy importante hacer más visible a los trans. Veo muy importante que haya comentado este tema. Lo que mejoraría sería poner la letra en otro color, ya que es todo lila y quizás a alguien le puede causar confusión. Su calificación general es de un ocho.
  •  Almudena Fernández Santé. Esta semana me ha tocado el rol de estratega-analista y comentarista. Desde mi punto de vista, me gusta mi blog, aunque es verdad que debería llevar las  cosas más al día, porque tardo en publicar contenido. Mi nota sería un siete. 

Las personas a las que he comentado han sido: Rubén Raposo, Cristina Vivas, Aminata Barrera, Inmaculada Melón y María Cecilia Soto. 

  1.  Inmaculada Melón: le he querido hacer el comentario porque cuando leí el artículo de "Los niños invisibles" me pareció muy interesante, y un tema que no está muy visualizado en España. Le he comentado que estoy de acuerdo con lo que ella ha escrito, porque considero que no hay muchos recursos ni  información sobre ello. Me parece muy bien que mediante su  blog  haya hecho ese tema más visible. 
  2. Rubén Raposo: el artículo "Todo al negro" me parece un tema muy importante, ya que cada vez más personas se vuelven adictas a estos lugares, provocando enfermedades graves. Estoy totalmente de acuerdo con él. Ojalá los adolescentes, que son los que están más enganchados, puedan darse cuenta a tiempo.
  3. Cristina Vivas: en su artículo "La crítica" le he comentado que opino como ella, que muchas veces nos creemos todo lo que vemos las redes sociales, sin darnos cuenta de que  hay bulos y la información realmente no está contrastada.
  4. Aminata Barrera: en su artículo "Más poesía" le he comentado lo que me ha hecho sentir; es maravillosa la expresión que tiene y lo que transmite. A veces los sentimientos negativos son los mejores y con los que más nos identificamos. Me ha dado mucha paz ese rato de lectura. 
  5. María Cecilia Soto: en su artículo "Miedo al cambio" le he comentado que no hay que tener miedo al cambio, es algo normal y que hacemos muchas veces sin darnos cuenta.  Gracias al cambio podemos llegar a ser mejores personas.





2 comentarios:

DESPEDIDA

  Hola, amigos!! Bueno, como bien dice el título, esto es una despedida. Han sido unos meses fantásticos, compartiendo información y momento...