lunes, 15 de marzo de 2021

¿QUÉ ES LA NORMALIDAD?

Hola! 

Hoy os vengo a hablar sobre qué es la "normalidad" y la "anormalidad". Si buscamos en internet la palabra "normalidad", nos dice que son características comunes, habituales que utilizamos todos en el día a día, y cuando buscamos qué es la "anormalidad", nos dice que son personas con características no comunes, personas anormales. 

Desde mi punto de vista, considero que que no existe una persona "anormal" o "normal". Hay gente que dice que las personas discapacitadas, los que pertenecen al colectivo LGTB+, etc. son personas anormales, por el simple hecho de no ser "iguales" al resto. Las personas, al tener el pensamiento de que existe una anormalidad, tratan a los demás con desigualdad.

En mi opinión diré que yo no considero que nadie sea igual que el resto, cada persona es diferente; hay gente que puede coincidir más que otra, pero no iguales. Pienso que somos una anomalía.

Cada persona tiene una visión diferente de la vida, del propio concepto de normalidad, pero en realidad esta no se puede definir correctamente. Yo puedo considerarme "normal", pero otra persona me puede considerar todo lo contrario, por lo cual no creo que haya algo normal en sí. 

Tenemos que aprender a considerarnos a todos por igual. Una persona por vestir pija, gótica, clásica, de sport... no tiene que ser "anormal" o "normal"; son estilos diferentes, pero para cada persona su propio estilo o su propia forma de pensar puede considerarse "normal". Lo que tenemos que hacer ver es que todos, al ser diferentes, somos iguales; nadie es inferior a nadie, ni nadie es más "normal" que otro. 


 Os dejo un artículo que me ha gustado mucho: https://www.titonet.com/personal/la-normalidad-no-existe.html

Por las redes sociales he contactado con gente para que me dijeran lo que para ellos es la "normalidad" y he podido llegar a la conclusión de que para cada persona la "normalidad" es algo totalmente diferente; una persona heterosexual, con una buena salud mental, un buen físico, etc. es lo acostumbrado a ver y por eso muchas personas se piensan que eso es lo normal, pero en mi opinión no lo es y más a estas alturas de la vida. Y también hay personas a las cuales les cuesta mucho definir qué es la "normalidad". Os dejo por aquí varias opiniones.
































 

8 comentarios:

  1. Muy cierto todo lo que dices!!!!!Me ha encantado!!!!.

    ResponderEliminar
  2. Hola Almudena!
    Me parece muy interesante el tema del que has hablado y estoy totalmente de acuerdo contigo. El termino "normalidad" no existe, no es más que un constructo social en que la gente es clasificada y muchas veces somos nosotros mismos los que sin darnos cuenta usamos dichos términos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Muchas gracias por comentar. Tienes razón, muchas veces somos nosotros mismos los que utilizamos estos términos y por eso en la actualidad todavía se ve la sociedad divida en grupos.

      Eliminar
  3. Hola Almudena!!
    Personalmente el término "normalidad" no me gusta utilizarlo, pienso que nada es normal o anormal.
    Este término no es objetivo puesto que, hay distintos grupos clasificados por gustos comunes y esos para ellos serán "normales" mientras que a otros no.
    Todos somo diferentes y eso es lo que hace que podamos convivir en una sociedad con diversidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gloria.
      Muchas gracias por tu comentario. Estoy muy de acuerdo contigo.
      En la actualidad hay mucha variación de géneros y eso hace, como bien dices, que haya más diversidad. Hay mucha gente que piensa que el ser diferente es malo, cuando no lo es.

      Eliminar
  4. Hola Almudena!!
    Desde mi punto de vista, estoy muy de acuerdo contigo, ya que, en mí día a día no utilizo los términos normales o anormales, por el simple hecho de que me parecen dos palabras que pueden crear mucho debate. Por eso mismo, lo sociedad nunca va a estar de acuerdo contigo, porque siempre va ver alguien que te llevará la contraría y te juzgara .

    ResponderEliminar
  5. Hola Cristina!! Muchas gracias por comentar en esta publicación.
    Considero, al igual que tú, que nunca llegaremos a una sociedad que este de acuerdo a todo, pero por lo menos con estos pequeños mensajes podamos llegar a que haya más personas que se conciencie en que no es malo ser diferente al resto.

    ResponderEliminar

DESPEDIDA

  Hola, amigos!! Bueno, como bien dice el título, esto es una despedida. Han sido unos meses fantásticos, compartiendo información y momento...