Esta semana os voy a hablar sobre los prejuicios que existen en la sociedad.
Los prejuicios son aquellos pensamientos negativos que se tienen sobre las personas o las cosas. Siempre ha habido miradas, comentarios y críticas malas hacia las personas, pero en la actualidad esto ha aumentado, ya que cada vez más jóvenes tienen redes sociales, lo que hace que tengan más envidia o menos autoestima.
Las redes sociales, a lo largo de los años, han ido formando un gran número de personas que se han visto acomplejadas, criticadas o hundidas porque consideran que su físico o su personalidad es peor que el resto. Podemos ver un claro ejemplo que pasó hace poco, el de la actriz Esther Expósito, la cual subió un vídeo a sus redes sociales bailando. Aquí se puede ver cómo mucha gente admiraba el físico de la actriz, haciendo que muchas chicas se vieran acomplejadas o con baja autoestima.
Varias redes sociales contienen filtros, como Instagram o Snapchat, y en ocasiones cuando los utilizamos parecemos personas totalmente diferentes, haciendo que muchas personas se crean feas sin estos filtros; hay personas que al verse mal por culpa de los efectos se tatúan los propios filtros (pecas, cejas, eyeliner).
Ya no solo es en las redes sociales, sino en la vida real, hay millones de comentarios haciendo referencia a cosas que no son "normales"; por ejemplo, a personas homosexuales, personas que tienen alguna enfermedad (ansiedad)... y muchas veces podemos ver cómo las personas juzgan a otras por ser "diferentes" a ellas.
Considero que en la actualidad existen los prejuicios, y que siempre existirán, por el hecho de que somos miles de millones de personas y cada cual tendrá una opinión, una crítica, una educación diferente al resto. No todo el mundo tiene los mismos valores, ni las mismas opiniones, y eso hace que no coincidan con su forma de pensar, pero los prejuicios irían desapareciendo si cada persona respetase a los demás y nos viéramos a todos iguales.
Hola Almdena, has hecho una entrada tan bonita como interesante. Hablas sobre los prejuicios y pienso que es un tema que "atormentan" día a día a muchas personas ya que suelen ser negativos. Gracias por dar visibilidad a este tema.
Hola Ana. Gracias por tu comentario. Estoy de acuerdo contigo, es un tema que atormenta sobre todo a los más jóvenes ya que no tienen la madurez suficiente como para afrontar los problemas. Un saludo
Hola Almdena, has hecho una entrada tan bonita como interesante. Hablas sobre los prejuicios y pienso que es un tema que "atormentan" día a día a muchas personas ya que suelen ser negativos. Gracias por dar visibilidad a este tema.
ResponderEliminarHola Ana. Gracias por tu comentario.
ResponderEliminarEstoy de acuerdo contigo, es un tema que atormenta sobre todo a los más jóvenes ya que no tienen la madurez suficiente como para afrontar los problemas.
Un saludo